Blogia
Diario Impersonal

¿Para qué casarse?

Las jóvenes, ansían que su novio anuncien el deseo de tomarlas como esposa, ansían casarse, unirse ante la ley. Pasados los años, algunas parejas continúan y llegan a festejar sus Bodas de Plata y hasta sus Bodas de Oro. Otras en cambio, se separan o se divorcian. Y por qué no nombrar aquéllas parejas que por una orden y decisión Superior se ven obligadas a no continuar juntos, porque uno de ellos ha muerto. Muchos son los casos, y cada uno tiene su particularidad
Estuve casada por muchos años, y no puedo arrepentirme de ello. Pero si hoy tuviera que decidir entre casarme y formar pareja, o disfrutar de la compañía de un novio eterno (o hasta que la muerte o las circunstancias nos separen), optaría por esto último. ¿O acaso los novios no se llevan siempre mejor que la pareja de casados? ¿Para qué sirven las firmas en los papeles si después quieren separarse y la relación no da para más?.
En fin, la mía es solo una forma muy particular de pensar y se debe a que si las dos partes están de acuerdo a entablar una relación seria pero sin formar una pareja, ésta se convierte en lo más hermoso de nuestra existencia. Si tú tienes otra opinión pues no deberías dudar en compartirla con los lectores y visitantes de esta web.

10 comentarios

Mirtunchi -

¿Alguien hoy día quiere casarse? Lo dudo pero puede ser posible.

MariaFer -

Si el matrimonio es un contrato de trabajo, pues yo prefiero la jubilación.

Antuá -

Para desilusionarme contigo, antes tendría que haberme ilusionado, cosa que aún no ha ocurrido. Es broma, claro, pero pensaba que eras quien no eres. Pero estoy orgulloso de que tú seas tú. (Es otra broma).

Betty -

la pareja se construye cada dia y el matrimonio es un contrato de trabajo, no de esclavitud, cuando ambas partes estan contentas se vuelve productivo y cuando no, se rescinde, pero como todo contrato representa compromiso y seguridad.

María Fer -

Debe haber muchas María Fer gallegas pero en este caso no soy ni una de ellas. No soy gallega ¿Desilusión para tí, Antua?

Antua -

Perdona, es que he formulado mal la pregunta: si eres una simpática gallega cuyo nombre es Maria Fernanda. ¿Eres tú?

Sixgorb Rafael -

Hay muchas razones por las que las parejas deberian casarse. Un a de ellas es para heredar los bienes del cmpañero o compañera y para asegurarse el pellejo,.

María Fer -

La símpatía, Antuá, es justamente lo que me caracteriza. Los antipáticos no deberían existir en este mundo. Son pesimistas o resentidos. Jeje

Antua -

Eres simpática María Fernanda???

Ismael Camargo -

El tema del casamiento da para mucho. Yo estuve casado, y me fue mal. Soy separado y vivo en pareja. No digo que soy feliz, pero si digo que estoy mejor que antes.