Blogia
Diario Impersonal

Una mujer ...ejemplo entre muchas.

Y quizás no sea la única... Porque habrá muchas como ella en semejante situación.
Sofía, perdió a su marido hace poco tiempo. Era albañil.
Es época de elecciones. Todos me prometen trabajo, me dijo la semana pasada. Veremos qué pasará después que se conozca al ganador.
Sofía llegó al lugar. Entró al colegio por la puerta prinicipal con una bolsa de polietileno blanca, bastante grande, llena de verduras de todo tipo que ella misma cultiva en su huerta: zanahoria, lechuga, repollo, cebollita de verdeo, perejil, espinacas y orégano.
¿Para qué es eso? le pregunté. Voy a entregar a una maestra que me lo compra, así podré pagar el transporte para mi hija
que va a tercer año de primaria, me respondió.
Y así, Sofía mantiene su casa. Su otra hija de 20 años trabaja en un comercio, con poca paga pero es trabajo al fin.
Y Sofía confía en que alguien del gobierno, le de una oportunidad laboral a los 50 y pico de años que ya tiene, para seguir viviendo dignamente.

0 comentarios