Blogia
Diario Impersonal

Respuesta de Camila

Juan Carlos, amigo querido:
          Sabes? Me hizo recordar a mi niñez, pero no porque recordara las frases dichas por mí, sino porque las escuchaba de los otros niños. Siempre fui muy poco participativa en los juegos en los recreos del colegio, y creo que habrá sido porque mi madre siempre me pedía que no volviera a casa con el  guardapolvo blanco,  sucio.  Tenía que volver tan impecable como salía de casa. Además, había otros chicos y chicas que llevaban la delantera en los recreos y yo era bastante tímida. Prefería divertirme mirando a los demás cómo jugaban y se reventaban las rodillas, los brazos fisurados o a veces, fracturados, o llamadas de atención de las maestras porque jugaban muy a lo brusco. Yo era muy flaquita, tal es así que me había bautizado "flaquita" mis amigas y amigos cuando yo ya tenía 15 o más años.
Esas frases seguramente también podrían haberse escuchado en el parque, en las plazas. Pero yo nunca iba a esos lugares. Nadie de mi familia acostumbraba salir a la plaza o al parque, y salir sola, ni pensarlo.
   Yo…apenas si jugaba a la bolita con un primo. Él vivía en casa en vacaciones de verano, un mes completo.  Desde allí íbamos a catequesis y la parroquia nos quedaba en la misma cuadra. Nos preparábamos para la Primera  Comunión.


Gracias por compartir, amigo mío. Bellos recuerdos para los que los vivieron.

Atentamente

Camila

0 comentarios