Blogia
Diario Impersonal

La llegada de los Reyes Magos

Muchas historias, muchas creencias y no creencias. Todo depende de cada uno.

Yo rescato un recuerdo, una ilusión lejana, de cuando era niña. No esperaba ni la Navidad ni el Año Nuevo. Esperaba el día de Reyes. Nunca faltaban regalos: una muñeca pequeña, un vestido, un par de zapatos. Uno de esos años mi familia no estaba en lo mejor económicamente. Junto a los zapatos puestos la noche anterior en la ventana de mi casa, me esperaba un corte de tela como para que luego mi hermana Rosa, modista profesional, me hiciera un precioso vestido. A mi hermana, la que quise mucho y siempre la recordaré, ya que hoy no está entre nosotros, le dejaron ciruelas, muchas ciruelas muy rojas, que después me enteré habían sido sacadas de la planta que mi tía María tenía en la quinta cerca de su casa. Al año siguiente, yo tenía seis años, me llevaron a la casa de mi hermano mayor para que allí esperara la llegada de los Reyes Magos. Recibí un corte de tela color verde claro con detalles de motitas blancas de plumetí. Me dí cuenta que no fueron los Reyes que me habían traído el regalo porque el papel en el que estaba envuelto era el mismo que mi cuñada envolvía los paquetes que vendía en su comercio. Se los dije, lo negaron. Pero al año siguiente, antes del día de Reyes recordaron aquel suceso en el que yo había descubierto la verdad.  Y ese año ya no hubo ningún regalo. Quise revertir la situación, dije que yo creía en ellos. Pero no hubo vuelta atrás. Nunca más llegó ningún Rey hasta que apareció Jorge en mi vida. Él no me hacía llegar regalo de reyes sino el de Papá Noel. Nunca me faltó el Regalo de Navidad. Y hoy doy gracias a mis hijos que siguen esa costumbre familiar, y que me regalan su amor, su cariño, su sonrisa y sobre todo su presencia. Además siempre hay un presente. También doy gracias a mis nueras por acompañarlos. Mi deseo: Que siempre sigan unidos y unidas a pesar de cualquier obstáculo. Y que mis nietas (o nietos) continúen la tradición de reunirse y compartir.

0 comentarios