Blogia
Diario Impersonal

Hoy he ido a misa

Por lo visto tenía un bautizo o una comunión de alguno de mis numerosos sobrinos. Los tengo a puntapala. Mis cuñaáááás son fértiles como los conejos. Y sus maridos son débiles con la carne. La farmacia queda lejos, los condones nunca están a mano y, claro, pasa lo que pasa: bienvenido a este maravilloso mundo, renacuajo.

El cura nos ha cantado un montón de cánticos. Estaba a punto de contratarlo para Operación Triunfo. No desentonbaba del todo. Que si Dios, que si la paz, que si el deber de padres en inculcar las enseñanzas de Cristo Redentor en el recién bautizado (al final era un bautizo).

Pero, entre tanto cántico, entre tanto sermón me han gustado 3 minutos, de entre los 60, de su ceremonia.

Ha hablado de acoger a Dios. Y que no basta con ir a misa los domingos. Eso no es suficiente. Y ha planteado dos alternativas. La una consistía en ayudar al prójimo. Cuando éste se encuentra en desventaja, hay que ayudarlo dándole lo que le hace falta. Y la otra, la que más ha comulgado con mi esencia ( y son palabras textuales ) ha sido "acoger a Dios desde la resistencia". Es decir, protestando y luchando contra los que generan injusticia. También ha comentado que algún dia alguien puede estar luchando por una injusticia de la que uno pueda ser víctima. Es un deber.

Me ha caído simpático el cura ese, la verdad. Es el primero que me cae simpático.

0 comentarios